Escándalo de Odebrecht llega a Venezuela

La medida se acordó menos de 24 horas después del allanamiento que ordenaron autoridades a las oficinas de la constructora en Caracas.

|
El martes 14 de febrero de 2017, autoridades allanaron las oficinas de la constructora Odebrecht en Caracas, en busca de evidencias de los sobornos presuntamente pagados para obtener contratos en Venezuela. (Foto:www.panorama.com.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- En un nuevo episodio del caso Odebrecht, autoridades venezolanas ordenaron el congelamiento de los activos de la constructora brasileña, como parte de la investigación por las supuestas irregularidades cometidas en la contratación de obras.

Según informa The Associated Press, la Fiscalía General de Venezuela anunció el miércoles que además prohibió a la compañía  Odebrecht enajenar y gravar sus bienes e inmuebles.

La medida se acordó menos de 24 horas después del allanamiento que realizaron las autoridades a las oficinas de Odebrecht en Caracas, en busca de evidencias de los sobornos presuntamente pagados para obtener contratos en el país.

Fuentes de la policía dijeron que la operación fue coordinada por fiscales del Ministerio Público en las oficinas en una zona residencial del municipio Baruta, este de Caracas.

Los agentes llegaron a las oficinas, luego que el presidente Nicolás Maduro dijera el domingo que apoyaba las gestiones de la Fiscalía para determinar la identidad de los beneficiarios de los presuntos sobornos por contratos de obras.

En Venezuela se otorgaron a Odebrecht unas 30 obras de infraestructura, la mayoría de las cuales están inconclusas. Según la constructora, en el país se pagaron 98 millones de dólares en sobornos para obtener los contratos.

La revisión de las oficinas de Odebrecht fue acordada por el tribunal undécimo de control de Caracas. La policía busca evidencias sobre el estado de las obras y los posibles beneficiarios de los pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton