Bala perdida mata a niña de cuatro años en Venezuela

Las autoridades indican que la violencia estalló en un local de abastecimiento de alimentos; se reportan cinco heridos.

|
La crisis de alimentos en Venezuela se acentúa con el paso de los días: se intensifican los saqueos y movilizaciones en Caracas y otras partes del país. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Una niña de cuatro años murió alcanzada por una bala perdida cuando desconocidos dispararon en contra de otro individuo en las cercanías de un comercio donde personas esperaba en fila para comprar alimentos en esta nación sudamericana agobiada por la escasez de productos básicos y medicinas, dijeron el lunes las autoridades.

La Fiscalía General en un comunicado dijo que el hecho ocurrió en las cercanías de un local de abastecimiento de alimentos a los pobres de la red estatal Mercal, ubicado en el barrio El Rodeo de Guatire, del estado Miranda, a unos 40 kilómetros al este de Caracas, informa The Associated Press.

La Fiscalía salió al paso de versiones de algunos medios locales que reportaron que la niña falleció durante una protesta por falta de alimentos en esa localidad. Dijo que también sufrieron heridas de bala otras cinco personas.

De acuerdo a registros de la organización Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en los últimos meses se incrementaron las protestas callejeras en rechazo a la desbordada inflación y la creciente escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

Durante mayo hubo en el país 52 saqueos y 36 intentos de saqueos de comercios, lo que representó un importante incremento en comparación con los registros de los cuatro meses anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton