15 de Noviembre de 2018

Mundo

Venezuela: cuatro meses buscando su libertad

Desde el 1 de abril cuando comenzaron las protestas 121 personas han perdido la vida.

En Venezuela 121 personas han perdido la vida y otras 1,958 han resultado heridas. (AP).
En Venezuela 121 personas han perdido la vida y otras 1,958 han resultado heridas. (AP).
Compartir en Facebook Venezuela: cuatro meses buscando su libertadCompartir en Twiiter Venezuela: cuatro meses buscando su libertad

Agencia
VENEZUELA.- En Venezuela 121 personas han perdido la vida y otras 1,958 han resultado heridas desde el 1 de abril cuando comenzaron las protestas contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

(AP).

De estas 121 personas, Ortega ha asegurado que 10 perdieron la vida durante la jornada del domingo, cuando se celebraron las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno y cuyos resultados dijo hoy que no reconoce, informa 20 minutos.

También te puede interesar: Jornada de votación violenta en Venezuela: al menos siete muertos

(AP).

Las protestas en Venezuela comenzaron cuando el Tribunal Supremo de Justicia asumió los poderes del Congreso, controlado por la oposición, y limitó la inmunidad de los legisladores. El presidente Nicolás Maduro pidió al Tribunal revisar sus sentencias en medio de una avalancha de críticas locales e internacionales. Pero el intento de controlar al Legislativo recrudeció un malestar social de larga data alimentado por una profunda crisis económica, informa El Sol de México.

(AP).

¿Cómo iniciaron las protestas?

La oposición se anotó una aplastante victoria en los comicios legislativos de 2015 en medio de la creciente frustración por el manejo de la economía. Los líderes de la oposición se comprometieron a buscar la expulsión de Maduro del poder por medios constitucionales, pero el Tribunal Supremo de Justicia -señalado de estar controlado por el gobierno- obstaculizó cada paso.

(AP).

A fines de marzo el máximo tribunal emitió dos sentencias en las que asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque los fallos fueron revertidos rápidamente, los líderes de la oposición sostienen que el gobierno socialista reveló sus verdaderas ambiciones dictatoriales. El país ha visto protestas casi diarias desde entonces.

(AP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios