Venezuela declara persona non grata al embajador de Alemania

Expulsar a nuestro Embajador es una decisión incomprensible que agraba la situación, señaló Alemania.

|
(Foto: Twitter/@EVTVMiami)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Este miércoles, el Gobierno venezolano declaro persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, "ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país".

A través de un tuit, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió el comunicado, el cual señala que Daniel Kriener tiene 48 horas para abandonar el país.

En el texto se explica que el gobierno de Venezuela considera "inaceptable" que un funcionario diplomático "ejerza un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas".

También te puede interesar: EU promete restricciones financieras a Cuba por apoyar a Venezuela

Por su parte, el canciller de Alemania, Heiko Maas, catalogó la decisión como "incomprensible", agregó que "agrava la situación y no contribuye a la distensión" e informó que llamará a su embajador a consultas.

El gobierno alemán decidió hoy llamar “a consulta” a su embajador en Venezuela, Daniel Kriener, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro lo expulso de esa nación sudamericana y lo instó a abandonar el país en un plazo de 48 horas.

“Expulsar a nuestro Embajador de Venezuela es una decisión incomprensible que agraba la situación. Nuestro apoyo a Guaidó es inquebrantado”, manifestó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en su cuenta oficial de Twitter.

"Hemos tomado nota de la decisión de declarar al embajador Kriener ´persona non grata´. He decidido llamar a nuestro embajador de vuelta a casa para consultas”, escribió.

De acuerdo con RT, Kriener fue uno de los embajadores que asistió el pasado lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a recibir el diputado Guaidó, tras su regreso al país suramericano, luego de su intento fallido por ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia, el pasado 23 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton