Venezuela derriba aeronave mexicana

Un jet modelo Hawker 25 fue interceptado por la Fuerza Aérea Venezolana en el estado de Apure.

|
La SRE ya solicitó una explicación al gobierno venezolano. (Twitter.com/@vladimirpadrino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Un  jet, que presuntamente tiene matrícula mexicana, fue derribado por la Fuerza Aérea de Venezuela en Apure, cerca de la frontera con Colombia.

La aeronave, modelo Hawker 25 y con matrícula XB-MGM, fue inmovilizada por el Comando de Defensa Aeroespacial, según informa Milenio.

"Este incursor aéreo fue inmovilizado por medios aéreos de nuestra AMB, 7 MN al norte Buena vista del Meta, Edo. Apure", informó Vladimir López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de ese país.

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió al gobierno de Venezuela aclarar los hechos, ya que no se saben más detalles y el por qué dicha aeronave fue derribada.

La dependencia federal indicó que ya se puso en contacto con autoridades de ese país, "a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar".

Hawker Siddeley Aircraft Corporation F400A XB-MGM

Combatirán con todo

Tras conocerse esta información, el presidente Nicolás Maduro afirmó que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado.

"Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico", indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión sin ofrecer detalles de esa operación.

"Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton