Se reúnen para evaluar elecciones venezolanas

Preocupa la decisión de Venezuela de convocar a votaciones anticipadas.

|
Rechazan la decisión de Nicolás Maduro de intentar elecciones anticipadas. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA.- Perú convocó a los países integrantes del Grupo de Lima a reunirse el martes próximo en la capital del país para evaluar medidas tras la decisión de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas, de acuerdo con excelsior.com.

Así lo informó este jueves su Ministerio de Relaciones Exteriores, asimismo señaló en otro comunicado que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará el viernes una visita oficial a Lima para reunirse con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

También te puede interesar: Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 22 de abril

“(Las elecciones convocadas en Venezuela para el 22 de abril) no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático", dijo el ministerio en el texto.

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El bloque ya rechazó la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de celebrar elecciones anticipadas.

En una cita realizada en enero en Santiago, el grupo condenó además la situación de violencia que se vive en el país petrolero y pidió a la liberación de presos políticos como requisito indispensable para pacificar el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton