25 de Septiembre de 2018

Mundo

Venezuela erradicó el hambre gracias a Chávez: Canciller

Rechazan críticas de la oposición venezolana que afirma que el gobierno de Maduro 'compró' a la FAO para que lo premiaran.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua. (EFE/Archivo)
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Venezuela erradicó el hambre gracias a Chávez: CancillerCompartir en Twiiter Venezuela erradicó el hambre gracias a Chávez: Canciller

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó este sábado que su país logró erradicar el hambre gracias a la preocupación que tuvo el fallecido presidente Hugo Chávez por los pobres, como lo reconoció el propio papa Francisco.

En el marco de la entrega de financiamientos a emprendedores del central estado de Miranda, Jaua rechazó críticas de la oposición que afirma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro 'compró' a la FAO para que lo premiara por su lucha contra el hambre, publica Notimex.

"Son tan locos que inventaron que compramos a la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Eso es un irrespeto a una de las organizaciones más respetadas de las Naciones Unidas que lucha contra el hambre", aseveró.

En alusión al líder opositor Henrique Capriles, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo: "el loquito de aquí sale a decir que la compramos (a la FAO). Vaya ignorancia".

"Las organizaciones internacionales saben la verdad de lo que pasa en el país porque tienen métodos científicos para estudiarla (la situación en Venezuela)" y, en ese marco, la FAO otorgó un reconocimiento al gobierno de Maduro.

Aprovechó para informar que durante su encuentro con Maduro en el Vaticano, el lunes pasado, el Papa Francisco calificó a Chávez como "un hombre preocupado por los pobres" que "murió sin riquezas materiales".

"Es cierto, el presidente Chávez murió sin nada. No tenía carro, ni casa propia. Murió sin bienes materiales, pero con el amor inmenso de un pueblo, que es lo importante", enfatizó Jaua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios