Frenan intento de sublevación en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo a un grupo de militares tras rebelarse.

|
Los enfrentamientos entre los habitantes de Cotiza y los militares se extendieron por varias horas. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Venezuela.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana frena intento de sublevación encabezado por grupo militar, que fue arrestado, informó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dos días antes de manifestaciones opositoras que exigirán un gobierno de transición y elecciones.

También te puede interesar: Maduro grita “¡Viva México!” durante su investidura

A la agitación que provocó el fugaz alzamiento se sumó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) que declaró nula la junta directiva parlamentaria presidida por el joven opositor Juan Guaidó.

El ministerio de Defensa de Venezuela anunció el arresto de un grupo de elementos de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que había llamado a alzarse contra el que llamaron ”ilegítimo” gobierno de Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a un “reducido grupo de asaltantes” pertenecientes a la GNB, que esta madrugada traicionó su juramento de fidelidad a la patria, por lo que se les aplicará todo el peso de la ley, informó el ministerio en un comunicado divulgado por la cadena Telesur.

Lo más leído

skeleton





skeleton