20 de Septiembre de 2018

Mundo

Venezuela ignora derechos básicos de exalcalde preso: Freedom House

La organización aseguró que la denuncia se debe a el traslado de Daniel Ceballos a una de las prisiones más peligrosas del país.

El traslado de Daniel Ceballos a la prisión de San Juan de los Morros causó indignación. (Archivo/EFE)
El traslado de Daniel Ceballos a la prisión de San Juan de los Morros causó indignación. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Venezuela ignora derechos básicos de exalcalde preso: Freedom HouseCompartir en Twiiter Venezuela ignora derechos básicos de exalcalde preso: Freedom House

Agencias
WASHINGTON, DC.- La organización Freedom House acusó este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ignorar los derechos básicos del exalcalde Daniel Ceballos, tras su repentino trasladado a la prisión de San Juan de los Morros, registrado el sábado pasado.

El director del programa para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, dijo que el traslado de Ceballos “muestra la indigencia total del gobierno de Maduro”, por la seguridad y derechos básicos del exalcalde de la ciudad de San Cristóbal.

“En San Juan de los Morros, Ceballos estará detenido con individuos acusados de crímenes violentos, tales como asesinato y secuestro, en la que es considerada una de las prisiones más peligrosas en Venezuela”, indicó el dirigente a través de un comunicado.

De acuerdo con Notimex, ponce acusó que el arresto del político venezolano, de 31 años, tuvo motivaciones políticas y por ello debería ser puesto en libertad de inmediato.

Ceballos fue detenido en 2014 y sentenciado a 12 meses de prisión bajo cargos de incitar a la rebelión por no haber acatado una orden judicial para detener las marchas contra el gobierno que se llevaron a cabo en el país sudamericano a partir de febrero de ese año.

La madrugada del sábado pasado, Ceballos fue trasladado a esa prisión, ubicada a 150 kilómetros de Caracas, sin que hubiera aviso previo al respecto, aunque las autoridades insisten en que el traslado se dio en cumplimiento a una orden judicial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios