17 de Julio de 2018

Mundo

Oficialismo en Venezuela intenta retener el poder

Las autoridades electorales podrían demorar en tomar el caso, ya que la ley no determina plazos para la resolución de estos conflictos.

Será la primera vez en 17 años que el partido oficialista no tenga el control del Parlamento de Venezuela. (Archivo/AP)
Será la primera vez en 17 años que el partido oficialista no tenga el control del Parlamento de Venezuela. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Oficialismo en Venezuela intenta retener el poderCompartir en Twiiter Oficialismo en Venezuela intenta retener el poder

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela presentó en el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de nulidad de la elección de ocho legisladores electos, adversarios del gobierno, denunció el martes la alianza opositora.

La acción de los militantes oficialistas tiene lugar a pocos días que se instale el nuevo congreso en el que por primera vez en 17 años el partido de gobierno es minoría, informa The Associated Press.

De ser admitido el recurso y aprobada la nulidad del proceso deberá convocarse nuevamente a elecciones en esos circuitos electorales donde el ganador fue impugnado, en el ínterin esto podría privar al menos transitoriamente a la oposición de la mayoría de dos tercios que se adjudicó en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Sin plazos establecidos

El tiempo que podría tardarse el proceso de admisión de recurso de nulidad y el estudio de la acción, históricamente ha dependido del tiempo que se tomen los magistrados de la Sala Electoral del máximo tribunal para abocarse al caso, puesto que no existen plazos establecidos en las leyes.

El Tribunal Supremo en su página en Internet dio cuenta de la acción judicial, pero no dejó claro cuáles son los argumentos que fueron esgrimidos por los oficialistas para la impugnación.

Voceros del Tribunal Supremo no estuvieron disponibles para un comentario.

El presidente Nicolás Maduro se ha mostrado desafiante ante el triunfo de sus opositores, mientras que la oposición ha denunciado repetidamente lo que considera como intentos del partido socialista para socavar su dominio en el Legislativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios