23 de Septiembre de 2018

Mundo

Asesinan a funcionario de Venezuela; iba con su esposa

Tomás Lucena fue trasladado de emergencia a un hospital, donde falleció poco después.

Tomás Lucena fue asesinado este miércoles 10 de enero, por hombres armados a bordo de una moto. (Foto: El Cooperante)
Tomás Lucena fue asesinado este miércoles 10 de enero, por hombres armados a bordo de una moto. (Foto: El Cooperante)
Compartir en Facebook Asesinan a funcionario de Venezuela; iba con su esposaCompartir en Twiiter Asesinan a funcionario de Venezuela; iba con su esposa

Agencia
VENEZUELA.- Políticos de Venezuela mostraron su descontento y condenaron la muerte del diputado Tomás Lucena, ejecutado por un motociclista cuando circulaba a bordo de su vehículo acompañado de su esposa, la tarde del pasado miércoles.

De acuerdo con el portal El Colombiano, un legislador de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fue asesinado a balazos este miércoles por sujetos desconocidos; las primeras indagatorias señalan un posible  “sicariato político”.

También te puede interesar: Se quedarán sin medicinas pacientes con VIH en Venezuela

El diputado Tomás Lucena, de 31 años, viajaba en su vehículo con su esposa cuando un motorizado se le acercó y le disparó en varias ocasiones, en la localidad de Valera, en el estado Trujillo, este de Venezuela.

Lucena, quien deja tres hijos, fue trasladado de emergencia a un hospital de Valera, donde falleció poco después, según reportes de la prensa.

Exigimos la más profunda de las investigaciones y que se ponga el sicariato político como principal responsabilidad de este asesinato”, denunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un mensaje transmitido por televisión.

Rodríguez dijo que “cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz, la vida y la democracia (...), aparece el sicariato político como primera plana de las opciones de un cierto sector de la política de Venezuela”.

“¿Ese es el clima de diálogo del que habla la oposición venezolana? (...). Ya basta de sicariato político”, añadió el ministro.

“Exigimos la más profunda de las investigaciones y que se ponga el sicariato político como principal responsabilidad de este asesinato”

Rodríguez se refirió así a las negociaciones entre el gobierno y sus adversarios para intentar resolver la crisis sociopolítica del país petrolero, que se retomarán el jueves en República Dominicana.

Por su parte, la presidenta de la todopoderosa Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, repudió “el vil asesinato” y aseguró que “los responsables del crimen” serán castigados.

“Nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”, agregó Rodríguez en su cuenta de Twitter dejando entrever la posibilidad de razones políticas.

El gobernador de Trujillo, el oficialista Henry Rangel, también rechazó lo ocurrido y aseguró que ha recibido “todo el apoyo” del presidente Nicolás Maduro para esclarecer los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios