Militares venezolanos incumplieron 'orden' de Maduro

El ministro de Defensa informó al Presidente sobre la peligrosidad de 'hacer retoques' a los resultados electorales por el alto nivel de rechazo.

|
Imagen de un militar venezolano al ayudar a caminar a un anciano el día de las elecciones. El ministro de Defensa se negó a colaborar con las intenciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se negó a colaborar con las intenciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro de desconocer la victoria de la oposición, informó hoy el diario local El Nuevo Herald.

Esa posibilidad fue discutida la semana pasada en un encuentro en la base militar en el Fuerte Tiuna entre Padrino, Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y un representante cubano, aseguró Associated Press.

Según un reporte escrito de la reunión que el diario dice haber obtenido, Padrino le informó a Maduro sobre la peligrosidad de “hacer retoques” a los resultados electorales definitivos dado el alto nivel de rechazo que el gobierno registraba en el sector militar.

La oposición venezolana aglutinada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas del pasado domingo al sumar 107 diputados, seguida por el gobernante Gran Polo Patriótico con 55, cuando sólo faltan dos diputaciones por adjudicarse.

En los comicios, más de 19 millones de electores pudieron votar para elegir un total de 167 diputados. Es la primera gran derrota para el “chavismo” en ese país tras 16 años de dominio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los resultados parlamentarios emitidos por el CNE, en los que la oposición obtuvo la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional (AN).

Lo más leído

skeleton





skeleton