Sobrinos de Maduro son sentenciados por narcotráfico

El pasado noviembre fueron declarados culpables de conspirar para importar cocaína al país.

|
Los dos venezolanos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA. (Foto: El Periódico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron condenados a 18 años de cárcel por intento de tráfico de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, durante el 2016, determinó un juez de Nueva York.

De acuerdo con el juez Paul Cottry de la corte federal de Manhattan, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores purgarán una pena de 216 meses en la cárcel, informó SDP Noticias.

También te puede interesar: Detienen al capo más buscado en Colombia

La fiscalía pidió una cadena perpetua y luego la redujo a 30 años, bajo el argumento de que los acusados mantenían lazos con la guerrilla colombiana y que el dinero traficado iría destinado a la campaña electoral oficialista de 2015 en beneficio de la esposa de Nicolás Maduro.

La defensa de los detenidos, sostuvo que éstos no eran el presidente venezolano “y no deben cargar con la ira del gobierno estadounidense”.

"Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida"

"Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado", recalcó Campos Flores al juez minutos antes de la sentencia, mientras Flores de Freitas en medio del llanto pidió "una oportunidad" para reparar sus errores”.

"Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida", afirmó.

Cada uno de los imputados deberá pagar una multa de 50 mil dólares, ambos purgarán su condena en la misma prisión de Florida.

La fiscalía recalcó que los acusados se creían impunes para el envío de casi una tonelada de cocaína, aunque la defensa argumentó que ambos eran “estúpidos” y “novatos”.

Más tarde, según la periodista que lleva esta caso, Maibort Petit, aseveró que esta sentencia a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, se cumplirá en Florida, bajo los cargos de conspiración para tráfico de drogas y conspiración para manufacturar y distribuir drogas en EEUU, informó el portal 2001.com.

Ilustración de una de las audiencias de los primos Flores. (Foto: Infobae)

Los dos venezolanos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y traídos a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de este país y  habían sido declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 de conspirar para importar a Estados Unidos y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton