Maduro sabe que seguirá la 'guerra' con el Congreso

El presidente de Venezuela reta al nuevo titular del Legislativo, Julio Borges.

|
Nicolás Maduro asegura no temer al Congreso de Venezuela, que ha intentado infructuosamente removerlo del poder. (AP/Fernando Llano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que en 2017 continuará la confrontación con la Asamblea Nacional (congreso unicameral), que podría elegir como nuevo líder al diputado opositor Julio Borges.

Maduro aseguró que espera a Borges para darle “un nocaut”, como hizo con el saliente jefe legislativo Henry Ramos Allup, quien este año intentó impulsar la salida del poder del mandatario mediante recursos constitucionales que fueron frenados por sentencias judiciales, informa Notimex.

“Aquí te espero. Lo que estoy es ‘kilúo' (musculoso), Julio Borges”, señaló Maduro alzando el brazo derecho para mostrar su musculatura.

Reveló que Borges le envió un mensaje pidiendo que lo apoyara para su designación como jefe de la Asamblea, en sustitución de Ramos Allup, quien supuestamente busca la reelección en el cargo.

Todo es nulo

Borges dijo la víspera que el único mensaje que podría enviarle a Maduro es que renuncie al cargo, con lo que sugirió que la salida de Ramos Allup no cambiará la oposición del Legislativo hacia el gobierno.

“(Borges) ahora dice que va a ser presidente de la Asamblea, que va a superar a Ramos Allup. Échele piernas (adelante), aquí te espero para derrotarte a tí también como derroté a Ramos Allup, por nocaut fulminante”, sostuvo Maduro en un acto oficial en Caracas.

El mandatario reiteró que Borges le envió un mensaje, diciendo que buscará la paz para el país una vez que ocupe la presidencia de la Asamblea, por lo que supuestamente le pidió apoyo para su designación en una cámara dominada por la oposición.

“Parece que no tiene los votos para la presidencia porque Ramos Allup tiene apoyo para que lo reelijan presidente de la Asamblea. Todo eso es írrito, nulo. Nada de lo que hagan vale, todo es nulo, y lo que hagan en enero será una morisqueta (engaño)”, expresó Maduro.

Lo más leído

skeleton





skeleton