Maduro siente que Venezuela fue amenazada

Presidente de Venezuela acusa de traidor a representante de OEA.

|
Maduro señala de "traidorsillo" a representante de OEA (alwasatnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy “basura” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien la víspera llamó a suspender al país de la organización si no se realizan elecciones de inmediato, señala el sitio web 20minutos.com.

Maduro señaló que responderá "duro" a las amenazas de Almagro, al puntualizar que “nadie amenaza” a Venezuela, y adelantó que “va a haber sorpresas contra el intervencionismo”. “No nos vamos a quedar callados frente al traidorcillo de Almagro, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados: Vamos a roncar y roncaremos duro. Venezuela es cuna de libertadores y nadie la amenaza, menos esta basura", señaló, en un acto de relanzamiento de una misión social de salud.

También te puede interesar: ¡Irónico! Crean consejo de mujeres, sin mujeres en Arabia Saudita

"Responderemos en todos los planos, diplomáticos, políticos, más porque nos asiste la razón, la moral, la causa histórica y la lealtad a un proyecto", alegó en repudio a las amenazas de una "intervención".

El secretario general de la OEA presentó la víspera una actualización del informe sobre Venezuela que realizó el año pasado, en la que acusó a Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana, incluyendo la suspensión de los actos electorales. Al respecto, planteó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.

Maduro se preguntó este miércoles: "¿para qué sirve la OEA? ¿Cuántos enfermos ha curado? ¿Cuántos hospitales ha construido? Ninguno. ¿Cuántas intervenciones ha validado la OEA? Todas en el siglo XX". El mandatario reprochó a la OEA haber avalado "el golpe contra Salvador Allende (1973 en Chile), contra Joao Goulart (1964 en Brasil), la invasión a Guatemala en 1954, la invasión a República Dominicana (1965), a Panamá (1989), a Granada (1983), Haití, la guerra contra Nicaragua (en la década de 1980), la invasión a Cuba (1961)".

"¿Para qué sirve la OEA? Para avalar intervencionismo, ha sido el Ministerio de Colonias del imperialismo norteamericano. Nunca se ha preocupado por la educación, la salud, la paz, la cultura", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton