El mandato del pueblo fue claro: oposición en Venezuela

El excandidato presidencial Henrique Capriles dijo que se buscará un verdadero cambio en el país desde la Asamblea Nacional.

|
Henrique Capriles afirma que Venezuela vive su peor crisis política, social y económica de su historia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo este lunes que la derrota legislativa que sufrió el gobierno del presidente Nicolás Maduro el domingo marca el inicio de un proceso hacia un cambio de régimen en Venezuela.

En rueda de prensa, el gobernador del metropolitano estado Miranda señaló que los venezolanos votaron en los comicios de la víspera para castigar al gobierno por la crisis económica, el desabasto, la inseguridad y la hiperinflación, informa Notimex.

“Eso es una gran oportunidad para nosotros, ese voto castigo tiene que convertirse en una fuerza política, social, en una fuerza que hemos convocado para que tenga una base sólida y el cambio en Venezuela es democrático constitucional pacífico y electoral”, dijo.

El ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD), la fuerza opositora que logró la mayoría de la unicameral Asamblea Nacional (AN) en los comicios del domingo, dijo que el mandato del pueblo fue claro para construir un país amplio y plural.

Señaló, sin embargo, que las fuerzas opositoras deberán mantenerse unidas para impulsar, desde el Poder Legislativo, un cambio político en Venezuela, donde el chavismo lleva gobernando 17 años sin contrapesos de poder.

Cambio de rumbo

La oposición logró un triunfo histórico al obtener al menos 112 diputados de un total de 167, lo que le da mayoría calificada en la AN y le permitirá aprobar leyes orgánicas y fiscalizar a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Capriles, que estuvo rodeado por varios diputados electos, Venezuela vive la mayor crisis económica y social de su historia.

“Venezuela no ha explotado porque los venezolanos estábamos esperando el proceso electoral del día de ayer (…), el pueblo se expresó en que quiere un cambio de rumbo”, argumentó.

Señaló que la oposición no tiene ninguna lucha contra el pueblo, como afirma el gobierno, sino que “aquí hay un país polarizado entre una cúpula y los venezolanos, esa es la polarización que hay hoy en Venezuela”.

Capriles exhortó al presidente Maduro a ponerse “a la orden” de la AN y convocar a un diálogo nacional y liberar a los presos políticos, como prometió.

Lo más leído

skeleton





skeleton