Venezuela otorga asilo político a Snowden

El presidente Nicolás Maduro concedió la petición del ex agente de la CIA 'para que viva tranquilo'.

|
Maduro destacó que es necesario 'proteger a este joven'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que la República Bolivariana de Venezuela concede asilo político a Edward Snowden, "para que viva tranquilo".

Maduro ha hecho la declaración desde el Paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas, donde encabezaba un acto cívico militar en conmemoración de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.

En medio de su discurso Maduro destacó que es necesario proteger a “este joven” que lo que ha hecho es "revelar los oscuros secretos de la CIA". "He decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden", dijo.  

Edward Snowden, que se encuentra desde el 23 de junio en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, había solicitado asilo político a otros seis países, según informó el portal Wikileaks en Twitter.

"Edward Snowden ha solicitado asilo a otros seis países. No serán desvelados por el momento debido a la interferencia de Estados Unidos", señala el mensaje de Twitter.

Según Wikileaks, Snowden ha pedido asilo en veintisiete países -quince, según el Kremlin-, muchos de los cuales o han rechazado tal solicitud, o han puesto como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

Los últimos en negar asilo a Snowden han sido Italia y Francia, cuyo ministro del Interior, Manuel Valls explicó que EU "es un país amigo" y "democrático" que tiene "una justicia independiente" y con el que tiene convenciones de cooperación judicial.

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton