13 de Diciembre de 2017

Mundo

Venezuela pide ayuda de la ONU por sequía extrema

El gobierno hace un llamado a los ciudadanos para que hagan un uso adecuado de los recursos energéticos.

Compartir en Facebook Venezuela pide ayuda de la ONU por sequía extremaCompartir en Twiiter Venezuela pide ayuda de la ONU por sequía extrema

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Venezuela informó que solicitará ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para atender la crisis generada por la prolongada sequía, agudizada por el fenómeno climatológico de El Niño.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, confirmó el pedido de ayuda, que fue adelantado anoche por el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela solicitará asesoría internacional a la ONU para atender emergencia de sequía extrema por el fenómeno El Niño. El Niño no es juego, tómalo en serio”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que el gobierno está haciendo un llamado a la conciencia nacional para “hacer un uso adecuado de los recursos energéticos”.

La sequía afecta severamente el embalse del complejo hidroeléctrico de El Gurí, el cual suministra más del 70 por ciento de la energía eléctrica que se consume el país, y que se encuentra en un nivel crítico.

Debido a la situación, el gobierno tomó una serie de medidas de ahorro de energía, incluido declarar días no laborables del miércoles al viernes para el sector público, en las próximas dos semanas, y todos los viernes de abril y mayo, en espera de la entrada de las lluvias.

El presidente Maduro dijo el martes pasado que se gestiona una asesoría técnica y financiera para atender la emergencia.

“El cambio climático, consecuencia del capitalismo, amenaza con destruir ecosistema y vida humana en nuestro planeta”, advirtió la canciller Rodríguez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios