Venezolanos protestan por falta de comida y medicamentos

Las manifestaciones pretendían llegar al Palacio presidencial, pero fueron dispersados por uniformados.

|
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan gases lacrimógenos durante una protesta en el centro de la ciudad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- Efectivos militares y policiales dispersaron este jueves con gases en Caracas a varios grupos de manifestantes que intentaban acercarse al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, para protestar por la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Numerosos y fuertemente armados miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Los ciudadanos protestaban por la dificultad para conseguir los productos de la canasta básica y en rechazo a las medidas del Ejecutivo para enfrentar la escasez.

La manifestación en la avenida Fuerzas Armadas llevaba el mismo sentido de una marcha de movimientos sociales e indígenas que también caminaba hacia Miraflores para demostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela sufre un desabastecimiento de alimentos y medicinas que se ha agudizado durante los dos últimos años, así como una grave situación de inseguridad que se refleja en altos índices de criminalidad.

Entre los productos escasos se cuentan alimentos como leche, carne de pollo y de res, huevos, café, aceite, azúcar, harina de trigo, harina de maíz y mantequilla, al igual que productos de limpieza y de higiene personal.

Ayer también se registraron protestas en la capital venezolana, mientras que en los últimos días han ocurrido desórdenes en ciudades como Valencia, Maracay y Maracaibo.

Actualmente en Venezuela rige un estado de excepción y emergencia económica decretado por Maduro para enfrentar la situación del país y los supuestos intentos por desestabilizar su Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton