Venezuela: ordenan vender edificios rentados por 20 años

Una regulación especial entra en vigor para intentar frenar los altos precios que dominan el sector inmobiliario.

|
El sector inmobiliario indica que la medida es anticonstitucional y ven trabas administrativas para que avance. (actibva.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El gobierno de Venezuela emitió una regulación en la que obliga a los propietarios de edificios que tengan 20 años o más dedicados al alquiler a ofrecerlos en venta a los arrendatarios.

Los propietarios y arrendadores de edificios que tengan "20 años o más dedicados al arrendamiento...deberán ofertar en venta a sus arrendatarios", señala una regulación especial que entró en vigencia este lunes luego de su publicación en Gaceta Oficial, indica AP.

El gobierno viene desarrollando desde hace varios años controles sobre los alquileres de viviendas y comercios para hacer frente a los altos precios que imperan en ese sector. 

Los controles de precios han desestimulado al sector inmobiliario, según han denunciado representantes del sector. En Venezuela existe desde hace once años controles de precios y de cambio.

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, rechazó la regulación considerándola como "inconstitucional" porque asegura que se obliga a un dueño a despojarse de su propiedad, y dijo al portal de internet Noticias 24 que hay "trabas administrativas" para que la medida pueda materializarse.

"Muchos de estos edificios los ocupan las personas de la tercera edad y la banca no otorga crédito a personas mayores", indicó Orta al hablar de las trabas que enfrenta la regulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton