Venezuela sigue sin conocer quién gobierna: Capriles

El ex candidato presidencial criticó una vez más el fuerte hermetismo que guarda el gobierno venezolano sobre el verdadero estado de salud de Hugo Chávez.

|
La opinión venezolana respecto a la salud de Chávez se encuentra polarizada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles aseveró este domingo que los venezolanos están cansados de las excusas del Ejecutivo y denunció que el desorden gubernamental sigue sin decirle al país quién gobierna.

"Nuestro país tiene instituciones, procedimientos y leyes que han sido puestos en tensión por la irresponsabilidad de quienes no cumplen sus promesas", manifestó Capriles en un comunicado divulgado este domingo.

Señaló que él forma parte "de un liderazgo responsable, que cree en las nuevas formas de hacer política y que tiene la transparencia como un norte", publicó Notimex.

El gobernador del estado de Miranda calificó como "una jugada más del centralismo" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de eximir al mandatario Hugo Chávez de juramentar el cargo al comenzar, el pasado 10 de enero, un nuevo periodo presidencial.

"Es una jugada más del centralismo, otra movida de piezas que se suma a las ocasiones en las cuales varias instituciones se han puesto al servicio de un partido político y no al servicio del pueblo", dijo.

Aseveró que "un barniz de institucionalidad no normaliza la situación" y añadió: "creer eso es subestimar la capacidad de entendimiento de nuestro pueblo".

"Todos sabemos que ésta es la primera vez que no se juramenta a un presidente y que la última vez que se supo del primer mandatario por sí mismo fue hace ya más de un mes", mencionó.

Chávez está en La Habana, Cuba, donde convalece de una operación, la cuarta que le realizan, para detener el cáncer que lo afecta, lo cual le impidió regresar al país para asumir la Presidencia en el nuevo mandato que ganó en los comicios del 7 de octubre pasado.

Capriles indicó que el pueblo sabe que la situación que se vive "no es normal y que esta coyuntura extraordinaria no está siendo atendida como es debido", hecho que atribuyó al "miedo y los conflictos internos por el poder" adentro de un partido político.

"El desorden gubernamental sigue sin decirle a los venezolanos quién gobierna, quién es el responsable de cumplir esa enorme lista de promesas que hizo el presidente electo en la campaña del año pasado ni a quién reclamarle los otros 14 años de promesas incumplidas", dijo.

"Cuando uno se pregunta quién gobierna en Venezuela, el Ejecutivo Nacional responde con el nombre de un ausente. Si el presidente tiene el derecho de atender su enfermedad, los venezolanos no merecen que se paralicen el tiempo y las urgencias", enfatizó.

Aseveró: "Nuestra forma de hacer política no se basa ni en la confrontación ni en moldear las leyes y las instituciones a conveniencia. No les haremos el juego de llamar al pueblo a irse a las calles a una confrontación que beneficia a violentos y radicales".

"Soy yo quien va a seguir en la calle y de la mano de la gente! Somos los líderes de los millones de venezolanos que quieren y merecen un país mejor quienes vamos a hacerle frente a aquellos que creen estar detrás de las excusas y por encima de la ley", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton