20 de Junio de 2018

Mundo

Venezuela venderá la única televisora crítica del gobierno

El comprador de Globovisión será Juan Domingo Cordero, gerente de la empresa de seguros La Vitaliacia.

Los dueños de Globovisión alegaron que "políticamente, económicamente y jurídicamente no es un negocio viable". (voanews.com)
Los dueños de Globovisión alegaron que "políticamente, económicamente y jurídicamente no es un negocio viable". (voanews.com)
Compartir en Facebook Venezuela venderá la única televisora crítica del gobiernoCompartir en Twiiter Venezuela venderá la única televisora crítica del gobierno

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La mayoría accionaria de la televisora Globovisión, la única crítica del gobierno venezolano, será vendida a un empresario local después de los comicios generales, indicaron trabajadores a The Associated Press.

Los empleados de la televisora estuvieron en la jornada en una reunión con los propietarios del canal y a la salida confirmaron la venta del 80% del paquete. Otro 20% perteneciente a un banquero fue expropiado por el gobierno tres años atrás y aún está en disputa sin que se pueda vender.

El comprador es Juan Domingo Cordero, gerente de la empresa de seguros La Vitaliacia, indicaron empleados de Globovisión que asistieron a la cita con los propietarios de 80% del canal, la familia Zuluaga.

"Existe un acuerdo de compraventa. Pero no se va a efectuar hasta después de las elecciones" previstas para el 14 de abril, dijo el empleado que habló a la AP a condición de no ser identificado por temor a perder su empleo.

En la reunión los dueños de Globovisión alegaron que "políticamente, económicamente y jurídicamente no es un negocio viable... ya no tiene la rentabilidad que tenía antes", dijo el trabajador, pero además "el gobierno no le da (al canal) dólares preferenciales para comprar equipos".

Los compradores, según el trabajador, se han presentado como neutrales aunque se menciona a Cordero como amigo del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios