Venezuela venderá a Rusia el petróleo que estaba destinado para EU

Las sanciones de EU contra Venezuela han provocado un incremento de un 20 % en los precios del petróleo.

|
(Foto: Twitter/@MQuevedoF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Bakú.- Este lunes, el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que su país podría desviar a Rusia u otros países el petróleo que iba a ser destinado para Estados Unidos.

"Sí lo tenemos pero no lo queremos hacer público en este momento", dijo el titular a la prensa al responder a la pregunta de si había un plan para que Rusia participe en la producción de gasolina con petróleo venezolano.

También te puede interesar:Maduro “barre” con su gabinete tras mega apagón en Venezuela

El ministro adelantó que cuando se concreticen los detalles lo dará a conocer a la prensa.

El presidente de la petrolera estatal PDVSA, en la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP (OPEP+).

Quevedo dijo que el objetivo principal es fortalecer los lazos con la petrolera rusa Rosneft.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (con una participación del 40%).Además, Rosneft efectuó prepagos de 6.500 millones de dólares a PDVSA por futuras entregas de petróleo, según lo anunció en marzo de 2018 el vicepresidente para Refinación, Petroquímica, Comercio y Logística de la compañía rusa, Didier Casimiro.

La devolución total de la deuda está prevista para finales de 2020.

"Estamos cumpliendo [la entrega de petróleo a Rosneft] y la verdad es que queremos elevarlo", indicó.

Quevedo no precisó el volumen de ese posible aumento de envío de crudo a Rosneft y se limitó a decir que se estaba trabajando sobre este tema.

El ministro señaló que Venezuela dejó de exportar más de 400.000 barriles a Estados Unidos y busca recolocarlos en países amigos como Rusia.

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han hecho que la escasez de crudo de ese país en el mercado haya provocado un incremento de los costos de los productos básicos en la región y de un 20 % en los precios internacionales del petróleo, lo que implica una subida de la gasolina.

El ministro venezolano del Petróleo reconoció que el apagón del pasado 7 de marzo en su país afectó al sector "severamente".

También te puede interesar:

(Con información de RT y Sputniknews)

Lo más leído

skeleton





skeleton