22 de Octubre de 2018

Mundo

'Lunes cibernético' le quita color al tradicional 'Viernes negro'

Mañana será el 'Cyber Monday' y se prevé será el día de grandes ofertas del comercio electrónico más grande del año.

Una mujer habla por teléfono después de comprar en una tienda de ropa en el Centro Comercial Willowbrook este Viernes Negro en Wayne, Nueva Jersey (Carmine Galasso/The Record del condado de Bergen vía AP)
Una mujer habla por teléfono después de comprar en una tienda de ropa en el Centro Comercial Willowbrook este Viernes Negro en Wayne, Nueva Jersey (Carmine Galasso/The Record del condado de Bergen vía AP)
Compartir en Facebook 'Lunes cibernético' le quita color al tradicional 'Viernes negro'Compartir en Twiiter 'Lunes cibernético' le quita color al tradicional 'Viernes negro'

Agencias
DALLAS, Texas.- Las ventas por internet están erosionando las compras del denominado “Viernes Negro” (Black Friday), el día posterior a la festividad de Acción de Gracias, cuando más gente en Estados Unidos visita las tiendas, según informó Notimex.

Las ventas en el Día de Acción de Gracias y el “Viernes Negro” cayeron en las tiendas este año, ante el cada vez mayor número de personas que prefieren realizar sus compras por internet en vez de salir a recorrer centros comerciales, según la firma de investigación de conductas del consumidor ShopperTrak.

Las ventas en las tiendas durante el “Viernes Negro” bajaron este año en relación con el año anterior al pasar de 11 mil 600 millones de dólares en 2014 a 10 mil 400 millones en 2015, según ShopperTrak.

Las ventas en el Día de Acción de Gracias, un día controversial para el comercio dado que hasta hace pocos años no se abrían las tiendas, bajaron también de poco más de dos mil millones de dólares el año pasado a mil 800 millones este año.

Mientras tanto, las ventas por internet aumentaron este año durante el “Viernes Negro” en un 14 por ciento en relación al 2014, al sumar un total de dos mil 720 millones de dólares.

El incremento se produjo durante una semana de ventas y promociones previas al denominado Cyber Monday (“Lunes Cibernético”) que se efectúa este 30 de noviembre y que se prevé será el día de ventas de comercio electrónico más grande del año.

El Cyber Monday ha crecido a grado que rivaliza ya con el “Viernes Negro”. Se estima que las ventas en línea este lunes alcanzarán por primera vez un total de tres mil millones de dólares, un aumento del 12 por ciento respecto a 2014, según datos de la división de medios y comercialización digital de Adobe Systems Inc.

La cifra representa un incremento del 50 por ciento en las ventas en relación al Cyber Monday de 2013, cuando se llegó por primera vez a los dos mil millones de dólares en ventas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios