Vergonzoso que Obama nombre sólo a blancos en gabinete

Un legislador afroamericano de Nueva York reclamó que el Presidente de EU no haya designado a personas de color en su equipo de trabajo.

|
Obama estrecha la mano actual jefe de la Casa Blanca Jack Lew. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Resulta "vergonzoso como el diablo" que los cuatro recientes nombramiento del presidente Barack Obama para su nuevo gabinete sean sólo de personas de tez blanca, reclamó hoy un legislador afroamericano de Nueva York, según publica Notimex.

Nombrar a personas de otra etnicidad "es lo correcto como un símbolo de lo que representa Estados Unidos, y eso vale tanto si eres republicano como demócrata", declaró Charles Rangel, legislador de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

Rangel, quien representa un distrito que incluye el barrio Harlem y parte del condado del Bronx, en Nueva York, es un legislador afroamericano que tomó el apellido latino de su padrastro y que fue electo por primera vez al Congreso en 1970.

"Creo que (Obama) no tiene excusa en su segundo término. Tuvo cuatro años para preparar a la banca, para entrenar a su equipo de relevo, para que en su segundo término estas personas pudieran tener tanta experiencia como cualquier estadunidense", opinó.

Obama nominó a Jack Lew, John Kerry, Chuck Hagel y John Bremen como sus relevos para encabezar las secretarías del Tesoro, de Estado, de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), respectivamente. Todos ellos son blancos.

Durante la entrevista en el programa de televisión Jansing & Co, en el canal de televisión NBC, Rangel aceptó sin embargo que el propio Obama era un ejemplo positivo para los afroamericanos en Estados Unidos.

"Hablamos de que los niños estadunidenses son capaces de ver, aspirar y tener la esperanza de que un día (ellos podrán ser presidentes). No hay modo de sustituir el hecho de tener un presidente afroamericano", reconoció.

También elogió el hecho de que una mujer, Hillary Clinton, ocupe hasta el momento la Secretaría de Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton