17 de Julio de 2018

Mundo

Por la guerra, perdió piernas y brazo; por la paz, le piden 4,000 dólares

Debido a que no avisó que se había divorciado, el gobierno le pidió a Brian Kolfage, quien perdió 3 extremidades en combate, le devuelva 4 mil dólares.

Brian Kolfage durante su rehabilitación. (YouTube)
Brian Kolfage durante su rehabilitación. (YouTube)
Compartir en Facebook Por la guerra, perdió piernas y brazo; por la paz, le piden 4,000 dólaresCompartir en Twiiter Por la guerra, perdió piernas y brazo; por la paz, le piden 4,000 dólares

Agencias
WASHINGTON, DC.- Brian Kolfage, un exaviador que perdió ambas piernas y el brazo derecho en la guerra de Irak, durante ocho meses ha sido atosigado por los burócratas estadounidenses, que le exigen la devolución de cuatro mil dólares.

De acuerdo con Breitbart News, hace aproximadamente un año Brian Kolfage recibió un documento del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés) con el que le informaban de que había recibido aproximadamente cuatro mil dólares más de lo que le correspondía y le exigían que devolviera el dinero, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Kolfage declaró que al momento de leer el documentos no entendía de qué le hablaban. 

El motivo se le aclararon poco después: Kolfage había contraído segundas nupcias sin comunicar antes al Departamento que se había divorciado. 

Kolfage explicó que, según el VA, los veteranos tienen un año para notificar los cambios de estado civil: si no lo hacen dentro de este periodo deben devolver los subsidios recibidos a partir de ese momento.

A pesar de que el expiloto estuvo divorciado durante muy poco tiempo antes de volver a casarse, Brian Kolfage está obligado a pagar: el VA valora que por el tiempo que pasó entre el cambio de estado civil y la detección de la infracción debe pagar unos cuatro mil dólares. 

Después a Kolfage desde el VA le informaron de que la deuda es todavía más cuantiosa: aseguran que el Departamento de Veteranos le concedió más dinero de la cuenta en concepto de educación y ahora "quieren que les reembolse unos dos mil dólares más", a sumar a la cantidad ya mencionada. 

Kolfage añadió que un conocido suyo que trabaja en el VA le explicó la causa por la que están siendo tan rigurosos con él: hace tiempo que el exaviador está haciendo público su caso a los medios. Brian Kolfage está convencido de que el VA le engaña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios