Veterano de Vietnam va a prisión por fingir estar ciego por 35 años

Por casi $ 1.3 millones, que recibió a través de pagos por discapacidad el hombre estafó al departamento de veteranos con estar ciego.

|
Veterano de Vietnam va a prisión por fingir estar ciego por 35 años. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VIETNAM.- Un veterano de Vietnam de Colorado pasará un año tras las rejas por fingir estar ciego durante 35 años, anunciaron los fiscales federales el viernes. Mike Rodolfo Blea, de 68 años, de Northglenn, estafó al Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU.

Por casi $ 1.3 millones, que recibió a través de pagos por discapacidad después de exagerar la seriedad de su discapacidad visual. Las autoridades dijeron que Blea tenía un impedimento visual menor debido a los agujeros maculares en sus retinas y comenzó a recibir pagos en 1969, informó El Debate. 

Pero aproximadamente 14 años después, le dijo al VA que había perdido la vista y que la agencia comenzó a pagarle una discapacidad del 100%. tasa cuando, de hecho, era elegible para una tasa del 10%, según los fiscales federales.

También te puede interesar: James el gato de Assange se salvó del arresto

"La justicia puede ser ciega, pero el Sr. Blea no lo está. Ahora tendrá un año en una prisión federal para pensar en sus acciones y ver una mejor manera de avanzar, dijo el abogado Jason Dunn de Estados Unidos en una declaración."

Mientras que los funcionarios de VA pensaron que Blea era ciego, se estaba haciendo un examen ocular fuera del sistema de VA que mostraba que tenía 20/30 de visión en un ojo y 20/40 en otro, lo que significa que su visión era peor que el promedio, pero ni siquiera era suficiente. cerca de la ceguera.

De hecho, dijeron las autoridades, él tenía una licencia de conducir válida y conducía regularmente. Blea fue acusado en agosto pasado con un cargo de ocultamiento de un hecho material, al que se declaró culpable en diciembre.

Fue sentenciado el miércoles a 12 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $ 1,273,180 en restitución a la agencia. Gregg Hirstein, un investigador de VA, dijo que el caso debería servir como un ejemplo para otros veteranos que intentan estafar a la agencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton