A prisión, veterinario que usaba perros como ‘mulas’

El hombre, de origen colombiano, operaba a los canes para traficar heroína líquida.

|
Un veterinario colombiano que usaba perros para traficar droga fue sentenciado a seis años de cárcel en Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Luego de cuatro años de haber sido capturado en Europa, finalmente se ha dictado sentencia en contra de un  veterinario colombiano que implantó heroína líquida a  perros, que eran usados como ‘mulas’, por encargo de narcotraficantes colombianos.

Andrés López Elorez fue sentenciando el jueves a seis años de prisión. El fiscal federal Richard P. Donoghue y otros funcionarios del orden hicieron el anuncio de la sentencia en Brooklyn, publica Reporte Índigo.

López Elorez, quien se declaró culpable de asociación delictuosa para traficar heroína a Estados Unidos en septiembre, fue parte de un sistema para convertir a los cachorros y perros en “mulas” al operarlos para implantarles los paquetes de heroína liquida en sus cuerpos.

También te puede interesar: Premian con ‘visas S’ a testigos contra El Chapo

El gobierno de Estados Unidos dijo que López Elorez alquiló un rancho en Medellín, Colombia, para criar en secreto a los perritos y posteriormente implantó quirúrgicamente los paquetes de heroína en nueve cachorros para su exportación.

El 1 de enero de 2005, agentes del orden público catearon el rancho y confiscaron 17 bolsas de heroína líquida, incluidas 10 bolsas que removieron de los animales.

Tres de los perritos murieron tras contraer un virus luego de las operaciones.

El veterinario nacido en Colombia estuvo prófugo hasta 2015, cuando fue arrestado en España. Las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos en mayo de 2018.

Al menos dos de los cachorros ahora tienen mejores dueños: una beagle, llamada Donna, fue adoptada por un policía colombiano y su familia.

Mientras que Heroína, una perrita de raza rottweiler, fue entrenada por la policía colombiana para convertirse en un perro de detección de droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton