Veto a Huawei es la primera guerra tecnológica: Putin

El mandatario ruso tambien dijo que el dólar se ha convertido en una arma política de EU.

|
Con el argumento de que Huawei es usada por el gobierno chino para labores de espionaje, Washington la ha excluido del mercado estadounidense. (AP Photo/Dmitri Lovetsky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

San Petersburgo.- El presidente ruso Vladimir Putin destacó este viernes que el tema Huawei es la primera guerra tecnológica de la era digital. 

Durante la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin advirtió  sobre la crisis en el modelo de las relaciones económicas mundiales y llamó a revisar el papel del dólar. 

El mandatario ruso participó en el foro que se realiza en esa noroccidental ciudad rusa, este año con el tema principal de "Estableciendo la agenda de desarrollo sostenible".

En este marco agregó que el dólar se ha convertido en una arma política de Washington, por lo que su papel como divisa debe de ser reconsiderado.

La confianza en el dólar está cayendo, pues acciones políticas como la imposición de sanciones minan las ventajas que se habían creado en 1944 en Bretton Woods, tras la II Guerra Mundial, precisó Putin.

También te puede interesar: Los nuevos Huawei no traerán WhatsApp, Facebook e Instagram

De acuerdo con Notimex, el mandatario ruso se refería no solo a las sanciones económicas y financieras impuestas a su propio país por Washington, sino también a Irán, Cuba, Venezuela y China, estas últimas, inclusive, a pesar de amenazar el crecimiento global.

Ahora, el dólar no resuelve problemas como lograr una relación balanceada en el intercambio de mercancías, dijo en el mismo foro citado por la rusa RT.

Respecto al gigante tecnológico chino Huawei, que enfrenta sanciones de parte del gobierno estadounidense, afirmó que se le quiere sacar del mercado global y en ciertos círculos, ya se le ve como la primera guerra tecnológica de la era digital en ciernes.

Putin se refería a que con el argumento de que Huawei es usada por el gobierno chino para labores de espionaje, Washington la ha excluido del mercado estadounidense, se le coarta la expansión de su modalidad de la tecnología 5G -que permite el internet de las cosas- y se le prohíbe el uso de populares aplicaciones.

La digitalización persigue la ampliación de los horizontes de todos aquellos que están abiertos a los cambios, pero aquí también se establecen barreras, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton