Más restricciones de vuelo en EU para evitar contagios de ébola

Solo cinco terminales podrán recibir viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea para ser monitoreados y revisados.

|
Los viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea serán sometidos a revisiones secundarias y medidas de monitoreo como la toma de su temperatura. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El gobierno del presidente Barack Obama anunció hoy nuevas restricciones de vuelo para las personas procedentes de países de África occidental como parte de las medidas para evitar la propagación de ébola en Estados Unidos, según informó Notimex.

Bajo la nueva regla anunciada este día por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), las personas procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea serán requeridas a ingresar a Estados Unidos a través de cinco aeropuertos internacionales.

Se trata de las terminales Kennedy de la ciudad de Nueva York, Dulles, en Dulles Virginia, O’Hare en Chicago, Hartsfield-Jackson en Atlanta y Newark Liberty International en Nueva Jersey.

“Los pasajeros que arriben a Estados Unidos y cuyo viaje se haya originado en Liberia, Sierra Leona y Guinea serán requeridos a volar a algunos de estos cinco aeropuertos”, anunció aquí en un comunicado Jay Johnson, titular del DHS.

Dos semanas atrás los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron controles en esas terminales para someter a los viajeros procedentes de estos países a revisiones secundarias y medidas de monitoreo como la toma de su temperatura.

Alrededor de 36 mil personas volaron a EU en septiembre y agosto procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea 

La selección de estos aeropuertos obedeció al hecho de que 94 por ciento de las personas que vuelan a Estados Unidos procedentes de esos países ingresan a través de esas terminales.

El nuevo requerimiento, en vigor a partir de este miércoles, se quedó corto de la prohibición de vuelos desde esos países que demandan legisladores y gobernadores republicanos, así como algunos demócratas en el Congreso.

Johnson dijo que el DHS está trabajando de cerca con las aerolíneas para la ejecución de estas restricciones a fin de minimizar su impacto.

Entre agosto y septiembre pasado un total de 36 mil personas volaron a Estados Unidos procedentes de estos tres países y de estas 77 fueron impedidas para volar por razones de salud, aunque ninguno resultó positivo por ébola, pero la mayoría padecían malaria, de acuerdo a los CDC.

Por otro lado, el presidente Barack Obama está listo para considerar restricciones a vuelos adicionales en repuesta a los casos de ébola en Estados Unidos, tras las medidas impuestas por su gobierno sobre pasajeros provenientes de África occidental.

“El presidente está listo para considerar restricciones de viaje adicionales como sea necesario para proteger a los estadunidenses y éste es un ejemplo (de ello)”, señaló el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Bajo la nueva medida anunciada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), a partir de mañana miércoles las personas procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea que ingresen a Estados Unidos deberán hacerlo sólo a tráves de cinco aeropuertos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton