26 de Septiembre de 2018

Mundo

Víctima de avionazo predijo morir 'en una bola de fuego'

Gary Stockdale era uno de los miembros de la tripulación de la nave siniestrada en Afganistán.

Gary Stockdale sabía que volar era arriesgado. (Agencias)
Gary Stockdale sabía que volar era arriesgado. (Agencias)
Compartir en Facebook Víctima de avionazo predijo morir 'en una bola de fuego'Compartir en Twiiter Víctima de avionazo predijo morir 'en una bola de fuego'

Agencias
KABUL, Afganistán.- Una de las víctimas del accidente de un Boeing 747-400 estadunidense en Afganistán pronosticó su muerte “en una bola de fuego”, según relató su hermano a una cadena de televisión.

Gary Stockdale era uno de los miembros de la tripulación del avión de mercancías, cuyos seis miembros al completo fallecieron en el accidente, según publicó la agencia rusa RT. 

“Decía que volar era peligroso”, dijo a la NBC su hermano mayor, Glenn Stockdale. Añadió que Gary siempre repetía: “Moriré en un accidente aéreo o en el avión convertido en una bola de fuego”.

El video, grabado por una cámara instalada en un vehículo, muestra el instante de la caída de la aeronave, que en un momento parece perder la capacidad de mantenerse en el aire y posteriormente explota al estrellarse contra la tierra. Una enorme bola de llamas redujo el avión a cenizas. 
 
El accidente se produjo en el momento de despegar de la base aérea de Bagram, en el noreste de Afganistán. Las autoridades afganas rechazan la versión de que la caída haya sido el resultado de un ataque de milicianos. 

Aunque la investigación del suceso no ha concluido, una de las versiones es que parte de la carga (principalmente vehículos militares) se habría movido, variando así el balance de pesos, lo que provocó que el piloto perdiera el control del avión, según el periódico ‘The Daily Mail’.

Las condiciones meteorológicas también podrían haber influido en el trágico desenlace.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios