Salvaje golpiza a joven negro por 'robar dos trozos de pizza'

Thomas Jennings fue severamente lastimado por dos policías neoyorquinos a pesar de levantar las manos en señal de rendición.

|
El video de la golpiza a Thomas Jennings está siendo analizado por las autoridades neoyorquinas para deslindar responsabilidades. (nydailynews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un joven afroamericano de 24 años de edad fue golpeado en el rostro por un policía durante un arresto en Nueva York, pese a que, de acuerdo con un video difundido, se observa que mantiene las manos levantadas en señal de rendición.

Difundido por el diario The Daily News, el video muestra a un policía de la ciudad golpear el rostro de Thomas Jennings, luego de lo cual otro uniformado lo somete con un tolete con la intención de arrestarlo dentro de una tienda ubicada en el condado de Brooklyn.

El video inicia con la imagen de Jennings, de espaldas, dialogando con un policía, luego de lo cual el joven alza las manos, de acuerdo con Notimex.

Segundos más tarde, otro policía entra a cuadro y lanza un puñetazo al rostro de Jennings, lo que le causó laceraciones que se pueden observar al final de video.

El procurador general de Brooklyn, Ken Thompson, explicó que su oficina investiga el incidente, sucedido el pasado 7 de julio en el barrio de Bedford-Stuyvesant, mientras que la policía, por su parte, también revisa el video.

Jennings fue acusado de robo, además de que los oficiales clamaron que se había resistido al arresto, por lo que fue detenido sin derecho a fianza hasta el 13 de julio, cuando la oficina del procurador decidió no presentar el caso ante un gran jurado.

Fuerza excesiva

Jennings, de 24 años, se vio envuelto en una disputa por el precio de dos rebanadas de pizza. Indicó que la cuenta era de tres dólares, pero le faltaba uno, de modo que salió de la tienda y pidió prestado a alguien para cubrir el faltante. 

La denuncia alega que el acompañante de Jennings sacó una navaja y amenazó al empleado de la tienda, a quien le dijo que no pagaría. Después, ambos huyeron y el encargado llamó al 911. 

La abogada de Jennings, Amy Rameau, declaró que su cliente “no representaba una amenaza para nadie dentro de la tienda. Fue un absoluto uso de la fuerza excesiva”, de acuerdo con The Daily News.

Por su parte, voceros de la policía recomendaron evitar las conclusiones a partir de un video sin sonido, en donde se desconoce el diálogo mantenido entre Jennings y los policías.

El video se puede ver en: http://nydn.us/1HHEDcq

Lo más leído

skeleton





skeleton