Lanzan 'app' para registrar brutalidad policiaca en EU (video)

'Mobile Justice CA', disponible para Android y Apple, permitirá a los usuarios denunciar de manera inmediata casos de agresión.

|
Los videos registrados con 'Mobile Justice CA' se conservarán aunque el usuario pierda su equipo o le sea decomisado. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Una organización defensora de los derechos civiles lanzó una aplicación de celular para el envío inmediato de videos sobre presunta brutalidad policiaca en el sur de California.

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en inglés) difundió la aplicación para el envío de videos a través de smartphones y poder capturar encuentros con la policía, informó Notimex.

La aplicación que se podrá bajar en dispositivos Android o Apple será de un sistema en el que los usuarios de inmediato puedan enviar a la organización en su capítulo California.

A través de la aplicación Mobile Justice CA” se indicó que los líderes de esta organización podrán asegurar que los videos serán preservados, aunque el dueño pudiera enfrentar el decomiso o la destrucción del celular.

“Estamos aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y sumadas al poder de ACLU y al del pueblo como un nuevo instrumento”, sentenció Héctor Villagra, director de ACLU en el sur de California.

“Estamos orgullosos de poner este nuevo sistema en manos de la gente, darle poder a ésta y asegurarnos que sus derechos sean protegidos”, añadió.

Subido de inmediato

En los últimos meses se han intensificado los incidentes de civiles con policías a los que se acusa de actos de abuso y exceso de poder en su desempeño diario lo que ha traído aumento de protestas sociales.

Similares aplicaciones han instrumentado capítulos de ACLU en otros estados de Estados Unidos como Nueva York, Oregon y Missouri.

Villagra destacó que la aplicación de Nueva York -que fue condenada por la policía de esa ciudad- ha generado alrededor de 30 mil videos desde que fue lanzada en 2012.

Abogados expertos en derechos civiles también recomiendan que cualquier incidente sea subido de inmediato a las redes sociales, de tal forma que ya no pueda ser eliminado, ni contenido por los policías y sea una prueba contundente.

Lo más leído

skeleton





skeleton