23 de Octubre de 2018

Mundo

Evitan choque de aviones de último momento (video)

Una maniobra decidida e imprevista del piloto impide una tragedia; mientras, otra aeronave avanzaba por la zona para despegar.

Las imágenes captadas por un videoaficionado han alcanzado gran difusión en las redes sociales. (Captura de pantalla de video de aerobarcelona)
Las imágenes captadas por un videoaficionado han alcanzado gran difusión en las redes sociales. (Captura de pantalla de video de aerobarcelona)
Compartir en Facebook Evitan choque de aviones de último momento (video)Compartir en Twiiter Evitan choque de aviones de último momento (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sábado pasado estuvo a punto de ocurrir una tragedia aérea en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, cuando dos aviones estuvieron a punto de chocar en tierra, según publicó el sitio web de Excelsior.

En la escena, captada por un videoaficionado, se aprecia cómo el piloto de un vuelo de UTair aborta el aterrizaje en el mencionado aeropuerto el 5 de julio, después de que una aeronave de Aerolíneas Argentinas cruza la pista en la que descendería el enorme aparato que venía en vuelo.

Después de dar varias vueltas, por fin el Boeing 767-300, con el vuelo UT5187 de UTair, completó su viaje desde Moscú, al aterrizar sano y salvo.

Se desconoce de momento cuántos pasajeros transportaban cada una de las aeronaves.

No existió riesgo

El sitio web de El Periodico de España publicó que AENA ( Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) aseguró que no hubo riesgo en ningún momento y que ambos aviones "estaban donde tenían que esta". 

Sin embargo, AENA notificó a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) este episodio para su análisis y correspondiente investigación, para confirmar la existencia del incidente y determinar sus causas.

Una portavoz de AENA aseguró que el aterrizaje se efectuó sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar en el que les correspondía, con distancia suficiente entre ellas.

La fuente consultada añadió que actuaron de acuerdo a su procedimiento, si bien el piloto del avión ruso optó a última hora por volver a "agarrar" altura, con la práctica de motor y al aire, una práctica habitual en los aeropuertos, especialmente ante condiciones meteorológicas adversas.

Según la misma portavoz, ninguna de las dos compañías ha presentado ninguna denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios