26 de Septiembre de 2018

Mundo

Este hombre 'se da un balazo' bajo el agua (video)

Un conocido cienfíco quiso averiguar cuánto recorría una bala disparada dentro de una alberca. Esto fue lo que ocurrió.

La bala de un arma común no recorre mucho bajo el agua, según se comprobó en un experimento del noruego Andreas Wahl. (Captura de pantalla/YouTube)
La bala de un arma común no recorre mucho bajo el agua, según se comprobó en un experimento del noruego Andreas Wahl. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Este hombre 'se da un balazo' bajo el agua (video)Compartir en Twiiter Este hombre 'se da un balazo' bajo el agua (video)

Agencias
OSLO, Noruega.- Andreas Wahl, un conocido físico y divulgador noruego, ha publicado un video para la cadena NRK Viten en el que atreve a ponerse delante de un fusil de asalto a unos tres metros de distancia, sumergidos ambos en una piscina.

¿Qué distancia recorre una bala disparada bajo el agua? Esa es la pregunta que ha planteado el investigador, sabiendo que se trata de poco más de un metro. 

Y es verdad, siempre y cuando no se trate de armas de fuego subacuáticas concebidas para buzos de combate.

Las armas de fuego subacuáticas existen. Y desde hace décadas. En Rusia existen en forma de fusiles automáticos (en otros estados, como Alemania, por ejemplo, existen pistolas de este tipo), con un alcance efectivo de hasta 40 metros (más no es necesario dada la poca visibilidad existente bajo agua) y la capacidad de ser también capaces de disparar bajo el agua y en superficie, informa la agencia rusa RT.

Diseñado por armeros de la ciudad de Tula, el fusil automático ADS es un arma capaz de disparar bajo el agua y en superficie. El cargador cuenta con 30 cartuchos de 5.45 milímetros de calibre y 39 milímetros de largo. 

En general, se trata de un arma idónea tanto para comandos marinos como para luchar contra ellos.

Pero no es la primera arma de este tipo. En la primera mitad de la década de 1970, el Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (Tsniitochmash, por sus siglas en ruso) de la URSS desarrolló el fusil automático APS, arma con que los buzos de combate siguen hoy contando y que usa cartuchos especiales de calibre 5.66x39, con una larga bala tipo aguja que pesa 15 gramos.

Precisamente la forma del núcleo de la bala le permite evitar una fuerte desaceleración en el agua, manteniendo la energía a una distancia relativamente grande (el alcance eficaz del arma bajo el agua ronda los 30 metros y la cadencia de tiro llega a 600 disparos por minuto), además de estabilizar la trayectoria de su vuelo.

Sin embargo, el arma anfibia de los armeros de Tula usa el cartucho PSP, desarrollado a inicios de los años 2000, cuando arrancó el proyecto. La bala de PSP genera en su movimiento bajo en agua un efecto de cavitación gracias a la forma plana de su punta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios