Video: Balean a 10 manifestantes en Chile

Unas 30 personas se manifestaban afuera de una estación del subterráneo, cuando un vehículo se acercó a ellos y realizó una serie de disparos

|
(AP Foto/John Locher)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Santiago de Chile.- Desconocidos balearon a 10 personas que se manifestaban en torno a una fogata el día del aniversario de la policía uniformada de Chile, fuertemente cuestionada por las violaciones a los derechos humanos en la represión de las protestas posteriores al estallido social de octubre.

El fiscal Omar Mérida, que investiga el caso, informó el martes que los lesionados presentan "distintas gravedades" aunque ninguno está en peligro y varios ya fueron dados de alta. Precisó que a algunas personas "que se encuentran actualmente bajo investigación" se les incautaron armas y que cuando concluyan pericias balísticas "tendremos novedades con respecto la imputación". No dio detalles sobre quiénes son los investigados.

También te puede interesar: Video: Camión bomba mata a más de 20 civiles en el norte de Siria

El hecho se registró el lunes minutos antes de la vigencia del toque de queda nacional -que comienza a las 10 de la noche- en la comuna de La Florida, al sureste del centro de Santiago. Unas 30 personas se manifestaban afuera de una estación del subterráneo, cuando un vehículo se acercó a ellos y realizó una serie de disparos".

"Cuando ya no sentí más el ruido me descubro la cara y veo a gente tirada en el suelo, a gente corriendo; veo mucha sangre, a un joven que tenía la mitad del dedo colgando y a una niña de 17 años tirada en el suelo con un impacto de bala", relató a la prensa una joven que recibió una bala en una pierna.

Dos policías "perpetradores del ataque"

Sin embargo, el general Enrique Bassaletti, del alto mando policial, informó de la baja de dos funcionarios, "independientemente de la investigación penal, porque circulaban por la zona del baleo con una patente removida y la otra fuera de lugar, en estado de ebriedad".

Mérida informó que los policías removidos, "están actualmente como imputados (investigados judicialmente)".

Aunque de acuerdo con información de Radio Bío Bío, los autores de los disparos serían los dos policías uniformados que habrían cometido el delito en estado de ebriedad. Los peritajes se centran en determinar la participación de personas que ya están bajo investigación, sin confirmar si son uniformados o no, indicó la emisora.

Lo más leído

skeleton





skeleton