18 de Septiembre de 2018

Mundo

Policía golpea a un jovencita enferma mental (video)

Se ve a la joven cuando recibe la paliza en la cabeza por uno de los agentes que acudió al psiquiátrico para contener una riña.

En el centro de atención mental los enfermeros atan a los pacientes a la cama y les suministran calmantes, denuncian activistas de derechos humanos. (Agencias)
En el centro de atención mental los enfermeros atan a los pacientes a la cama y les suministran calmantes, denuncian activistas de derechos humanos. (Agencias)
Compartir en Facebook Policía golpea a un jovencita enferma mental (video)Compartir en Twiiter Policía golpea a un jovencita enferma mental (video)

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- En un video grabado por las cámaras de seguridad de un centro para adolescentes con trastornos mentales se ve un brutal ataque de un policía contra una paciente de 14 años.

Como reporta la agencia RT en su portal electrónico, los hechos ocurrieron en el centro de tratamiento Citrus Health, de la ciudad de Pembroke Pines, en Florida.

Supuestamente los adolescentes se rebelaron, y como la situación se descontroló, el personal del centro llamó a la Policía. La toma de video fue grabada en el momento justo en que un agente toma del brazo a una chica que iba andando por el pasillo del centro.

La joven quiso soltarse y se dio vuelta golpeando al policía con el otro brazo. En respuesta, el hombre le dio un puñetazo en la cabeza, aparentemente con todas sus fuerzas. Más tarde aparecen otros policías que tiran a la joven al suelo. 

El abogado Gordon Weekes dijo a la cadena CBS que los agentes del orden "actúan sin tener en cuenta el estado mental" de los pacientes.

Mas Weekes añade que, "golpear a un menor en la cara", considera, "no es otra cosa que un uso excesivo de la fuerza". Por ello es que este hecho sucedido en abril de 2013 tiene abierta una línea de investigación abierta.

Los defensores de derechos civiles del condado de Broward, al que pertenece Pembroke Pines, denunciaron además que en dicho centro se usan métodos de tratamiento inapropiados para pacientes mentales.

Los activistas dieron a conocer que a veces el personal ata a los pacientes a la cama y les suministra calmantes para tranquilizarlos, aunque no está autorizado a hacerlo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios