Elefantes atacan a cazadores que les dispararon (Video)

La manada los hizo correr por unos segundos.

|
Los cazadores lograron disparar a uno de los paquidermos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Windhoek, Namibia.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una manada de elefantes de Namibia ataca a dos cazadores tras dispararles.

De acuerdo con información de LópezDóriga.com, en las imágenes se observa a dos hombres armados apuntando con rifles, que intentan acercarse sigilosamente a la manada. Uno de ellos le dice al otro “dispárale entre los ojos”.

Ambos disparan y hieren a uno de los animales, causando que caiga mientras los otros entran en pánico.

También te puede interesar: Cazadores matan a 90 elefantes en sólo unas semanas

Sin embargo, los hombres se ven obligados a correr luego de que la manada se vuelve en su contra para atacarlos, aunque después de unos segundos se aleja.

El cazador no pudo ocultar su miedo cuando la manada se dirigía a él. (Internet)

El incidente tuvo lugar en Nakabolelwa Conservancy hace unos años, en el noreste de Namibia, y recientemente se difundió el video en línea.

“Hay una pequeña cuota de elefantes en el área y solo cazamos dos elefantes al año”, dijo a News24 el cazador profesional con sede en Namibia, Corne Kruger.

Mira el video del ataque de los elefantes

En otros hechos

El aumento de muertes de elefantes por caza furtiva en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica -58 en lo que va de año, frente a las 32 de 2017- ha hecho saltar la alarma en este espacio natural, confirmaron recientemente portavoces de la reserva.

De acuerdo con el diario español ABC, pese a que se han incrementado las medidas de seguridad, el número de bajas en el famoso parque está ya próximo a doblar las cifras totales del año pasado.

«Habíamos anticipado que habría un aumento del número de elefantes asesinados por su marfil y habíamos aumentado las medidas para mitigar los ataques», explica Ike Phaahla, portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica.

«Hay nueva tecnología desplegada y otras disposiciones de seguridad, pero preferimos no hablar de ellas por razones tácticas», agrega Phaahla.

Lo más leído

skeleton





skeleton