23 de Octubre de 2018

Mundo

Guardias humillan a mujer y la sofocan con gas pimienta (video)

Tabitha Gentry fue detenida por alterar el orden público y al ser enviada a prisión fue maltratada por los custodios.

La defensa de la mujer dijo que al parecer los maltratos son procedimientos rutinarios en la prisión. (Captura de pantalla/YouTube)
La defensa de la mujer dijo que al parecer los maltratos son procedimientos rutinarios en la prisión. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Guardias humillan a mujer y la sofocan con gas pimienta (video)Compartir en Twiiter Guardias humillan a mujer y la sofocan con gas pimienta (video)

Agencias
INDIANÁPOLIS, Indiana.- Una estadounidense pretende demandar a una prisión del estado de Indiana donde sus guardias de seguridad la desnudaron a la fuerza y la encerraron en una celda llena de gas pimienta durante largo tiempo.

Tabitha Gentry, madre de cuatro hijos, fue detenida por la Policía el pasado 30 de marzo por alteración del orden público y resistencia a la autoridad, por lo que fue trasladada hasta la prisión del condado de Floyd, informa el canal local de noticias WDRB, citado por RT. 

Ya en el centro de reclusión, cuatro agentes de seguridad tomaron a Gentry por el cuello, la arrojaron al piso y la despojaron de toda su ropa. Luego de un largo proceso judicial, la abogada de Tabitha logró obtener los videos de las cámaras de seguridad de la prisión, donde se puede constatar el violento procedimiento de los guardias.

En las imágenes se puede observar cómo los oficiales de la prisión encierran a la mujer totalmente desnuda en una celda. Allí Gentry, al parecer, aterrorizada y humillada comienza a gritar y golpear la puerta de la celda, pero poco después alguien se acerca y pulveriza gas pimienta en la habitación.

"Dejaron a Tabitha desnuda en una celda llena de gas pimienta durante 40 minutos (…) Luego los guardias permitieron que ella saliera de esa habitación para que se lavara, pero después desnuda la llevaron hasta otra celda, donde permaneció durante otras cinco horas más", indicó la abogada.

Agregó también que el delito de Gentry no es un crimen violento y que no se merecía tal trato, por lo que procedieron a demandar a la prisión de Floyd, donde al parecer este tipo de maltratos son procedimientos de rutina. "Tenemos pruebas de que en sus instalaciones otras mujeres también han sido víctimas de maltratos similares", denunció la letrada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios