18 de Agosto de 2018

Mundo

Graban crueldad animal en rancho de Nuevo México (video)

El Consejo de Ganadería del estado inició una investigación por maltrato animal contra la lechería Winchester.

En el video se puede observar cómo algunas vacas son suspendidas en el aire con un armazón metálico. (YouTube)
En el video se puede observar cómo algunas vacas son suspendidas en el aire con un armazón metálico. (YouTube)
Compartir en Facebook Graban crueldad animal en rancho de Nuevo México (video)Compartir en Twiiter Graban crueldad animal en rancho de Nuevo México (video)

Agencias
NUEVO MÉXICO, EU.- Las autoridades del estado de Nuevo México, EU están investigando un horrible caso de crueldad hacia las vacas en una granja lechera después de que un grupo de defensa de los animales alertara de maltratos por parte de los trabajadores.

Un activista del colectivo ambientalista Mercy for Animals consiguió un trabajo en la lechería Winchester, situada en las afueras de la ciudad de Roswell (Nuevo México), con el objetivo secreto de grabar clandestinamente con una cámara de vídeo las abominables escenas de maltrato animal que tiene lugar allí,. según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El defensor de los animales registró todo tipo de actos violentos: puñetazos, azotes con alambres metálicos, aplicaciones de descargas eléctricas en los genitales, uso de cadenas para quitar la placenta después del parto o pinchazos con destornilladores. 

Algunos animales son suspendidos en el aire con un armazón metálico invasivo, y los más débiles o enfermos son arrastrados mediante un cargador.

"Las imágenes constituyen el ejemplo más notorio de crueldad hacia los animales que hemos visto jamás en la industria lechera", comentó el jefe de investigaciones del grupo, Matt Rice. 

Ante la evidencia de esos abusos múltiples la granja ha suspendido sus operaciones y ha despedido a algunos de los empleados que protagonizaron el vídeo. 

Puesto que Winchester suministraba leche al fabricante más grande del mundo de queso de mozzarella, Leprino Foods, la dirección de esta empresa también se vio obligada a reaccionar. 

Un comunicado expresó el rechazo rotundo a los métodos practicados en la granja Winchester y una profunda preocupación por la salud y el bienestar de los animales que dan su leche para la producción alimenticia de élite. 

"Tan pronto como Leprino Foods conoció los abusos cometidos en esa granja lechera se cancelaron inmediatamente todas las compras a ese proveedor", aseguró la compañía. 

"Las acciones que muestra el vídeo son espantosas e inaceptables". 

La oficina del alguacil del condado de Chaves, al que pertenece Roswell, inició una investigación conjunta con el Consejo de Ganadería de Nuevo México. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios