Video norcoreano simula devastación nuclear (video)

El corto tiene una duración de más de 3 minutos y muestra una ciudad similar a NY totalmente destruida.

|
Algunos escritos en coreano dicen: "En algún lugar de Estados Unidos nubes de humo negro se elevan hacia el cielo. (YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Un video subido a internet por el régimen norcoreano muestra una ciudad similar a Nueva York devastada por incendios y explosiones como resultado de un ataque misilístico.

De acuerdo con el sitio wen ansa.it, el video fue subido el 2 de febrero al sitio Uriminzokkiri, uno de los más usados por Pyongyang para difundir propaganda en el exterior.

La cinta se conoce en coincidencia con una prueba nuclear que el régimen norcoreano se apresta a realizar, según Washington y Seúl.

El corto, en el que se utiliza animación e imágenes reales, tiene una duración de más de 3 minutos y comienza con un joven que sueña que viaja en un cohete similar al que puso en marcha el 12 de diciembre en Pyongyang, oficialmente "para enviar al espacio un satélite de observación terrestre".

El cohete vuela por encima de países diferentes, incluyendo una Corea unificada sin Norte y Sur a la altura del paralelo 38, hasta que hacia el final llega a una ciudad con banderas de Estados Unidos y rascacielos que están siendo devastados por bolas de fuego, explosiones e incendios.

La banda sonora es la conocida "We Are the World", compuesta y cantada por estrellas estadounidenses en 1985, en una iniciativa humanitaria para µfrica.

Al final, algunos escritos en coreano dicen: "En algún lugar de Estados Unidos (definido por Pyongyang como el "enemigo jurado") nubes de humo negro se elevan hacia el cielo. Parece que el nido de la crueldad es víctima de un incendio. El joven se despierta con la certeza de que un día su sueño se convertirá en realidad".

Corea del Norte, en respuesta a las sanciones aprobadas el mes pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció hace unas semanas una nueva prueba nuclear de "más alto nivel", que se considera ahora inminente y puede consistir en más "explosiones en rápida sucesión con el objetivo de producir armas más pequeñas para montar en misiles.

Se trataría del tercer test, tal vez con uranio enriquecido a cambio del plutonio que usaron en 2006 y 2009.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton