'Irrespetuoso' saludo de Obama a un marine

El mandatario realizó el tradicional saludo a un uniformado sin soltar su vaso de café.

|
El saludo de Obama causó polémica en redes sociales, ya que se trata de una tradición que inició Ronald Reagan en 1981. (Instagram/The White House)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Con un café en la mano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este martes un saludo un tanto informal a un marine que hacía guardia mientras salía del helicóptero presidencial, el Marine One.

La Casa Blanca publicó en su cuenta de Instagram un video con la breve escena, resaltando la llegada del presidente a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, según publica CNN México.

Sin embargo, el informal saludo ha provocado críticas en redes sociales. "El saludo del presidente Obama fue increíblemente irrespetuoso para los marines. No hay forma de justificar eso", escribió una persona en Twitter.

Una tradición

Se ha convertido en una tradición para los presidentes saludar a los oficiales militares a su paso mientras abordan el helicóptero oficial, una tradición que es ampliamente entendida en el país y comenzó con el presidente Ronald Reagan en 1981.

Un manual de usos y costumbres de la Marina de Estados Unidos, citado por el Daily Caller, señala que saludar en general es "la más importante de todas las cortesías militares".

"El saludo formalmente reconoce al oficial militar superior y regresar el saludo expresa el agradecimiento del oficial por el apoyo del subordinado" se lee en el manual, que recomienda no saludar cuando uno "está cargando artículos en ambas manos".

Lo más leído

skeleton





skeleton