Policías matan a un hombre asmático al someterlo (video)

Eric Garner sufrió un paro cardiorrespiratorio tras ser sometido por policías que alegaban antecedentes por vender cigarros adulterados.

|
Testigos aseguran que el hombre separó a dos personas que estaban discutiendo en la calle, y no vendiendo cigarrillos. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Un hombre asmático con sobrepeso murió este jueves en Nueva York luego de ser sometido por policías, según un video del incidente dado a conocer este viernes.

"No puedo respirar. No puedo respirar", se escucha decir a Eric Garner, de 43 años, mientras que al menos cinco policías de la ciudad de Nueva York intentan someterlo frente a una tienda, reportó el NY Daily News, citado por el sitio web Excélsior.

En sólo momentos el padre de seis y abuelo de dos, deja de moverse tras decir seis veces que le faltaba el aire. Luego de esto, los policías llaman a paramédicos.

Varios transeúntes graban enojados mientras la policía les pide que dejen de hacerlo.

Según la policía, el hombre tenía antecedentes de arrestos por vender cigarrillos adulterados. Un vocero de la policía confirmó que "el hombre estaba siendo arrestado, le dio un paro cardiaco y murió".

Pero integrantes de la familia afirman que los policías sólo intentan protegerse.

"Estaba intentando separar a personas que se estaban peleando", dijo su esposa, que también aseguró que el hombre no tenía cigarrillos consigo ni en el auto al momento de su detención.

Su esposa, Esaw Garner, dijo que su esposo no trabajaba porque sufría de varias enfermedades como asma crónica, diabetes y trastorno del sueño.

En el video, el hombre dice a los policías que no ha hecho nada. “Me estaba encargando de mis propios asuntos. Cada vez que me ven quieren hacerme algo. Estoy cansado de esto. Hoy se termina”, dijo el hombre.

Ramsey Orta, de 22 años, y quien tomó el video, intentó intervenir diciéndole a los policías que Eric Garner había separado a tres hombres que se estaban peleando y no vendiendo cigarrillos.

Un fiscal local dijo que junto con el departamento de policía investigarán las circunstancias en las que murió el hombre.

(Información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton