Clavan machete en cabeza de un preso… y sobrevivió (Video)

Los médicos tardaron cinco horas en retirarle el arma blanca incrustada en el cráneo.

|
El reo pudo subir a la ambulancia por su propio pie. (Daily Mail)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- Por increíble que parezca, un prisionero con un machete incrustado en su cabeza, caminó como si nada estuviera mal.

Pedro Ferreira, de 34 años, condenado por robo, fue llevado a un hospital luego de una disputa en la cárcel, donde relató a los policías cómo es que resultó herido.

También te puede interesar: Hombre va a la cárcel por atacar a un pitbull

Dijo que fue atacado por otro recluso en su celda de la penitenciaria brasileña Barreto Campelo, situada en la ciudad de Recife, el pasado 26 de abril, informó el periódico Daily Mail.

Pese a la gravedad de la agresión, Ferreira fue trasladado consciente y en condición estable al Hospital de Restauración de Recife, donde le realizaron una delicada operación de cinco horas para sacarle el arma blanca de la cabeza.

Los hechos ocurrieron en esta prisión. (Daily Mail)

Aunque identificó a su atacante como Antonio da Silva, de 27 años, Ferreira se negó a revelar el motivo de la riña.

Le dijo a la Policía: "Me dijeron que fuera a la celda de Antonio por otro recluso. Cuando llegué allí, fui apuñalado en la cabeza con el cuchillo".

En otros hechos

En abril pasado, la policía de Santo Antônio, una ciudad del Estado de Paraná (suroeste de Brasil), tardó cinco horas en contener un motín en su penitenciaria pública.

La rebelión había sido provocada por la fuga de al menos 40 presos, de los cuales ya se ha capturado a al menos 13, según informa la policía a EL PAÍS.

La prisión de esta ciudad de 42.700 personas amaneció ya con el plan de fuga en marcha: el encargado de llevarle el desayuno a los presos descubrió a las 9.00 de la mañana (15.00, hora peninsular española) que algunos habían aserrado los barrotes de sus celdas y andaban sueltos. Unos le tomaron rehén mientras otros prendían fuego a los colchones y se daban a la fuga: al menos 40 lo habían logrado cuando llegó la policía militar de la ciudad e intentó restaurar el orden.

Esto provocó un motín que se prolongó hasta las 14.00h de la tarde (19.00h de la tarde en la península) y cuyos daños se están calculando en este momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton