Tortuga 'dinosaurio' causa asombro en Rusia (video)

El ejemplar apareció en una zona del planeta donde no habita: es originaria del norte de América.

|
Muchos se pregunta cómo una tortuga cocodrilo (Macrochelys temminckii) llegó hasta un punto del planeta donde no habita. (tuhistory.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los habitantes de la localidad rusa de Amur no logran salir del asombro tras el hallazgo de una especie de tortuga con aspecto de dinosaurio, a orillas de un río.

Se trata de una tortuga cocodrilo, especie dotada con cabeza de dinosaurio, garras tan poderosas como su cola, caparazón repleto de picos filosos y una gran mandíbula. 

Es, en realidad, una especie animal imposible de hallar en latitudes europeas o asiáticas, ya que es originaria de América del Norte.

Por eso, en Rusia, nadie sale de su asombro: ¿cómo pudo haber cruzado el planeta este ejemplar, hasta llegar a Amur, situado en el Extremo Oriente? 

Tanto es así, que, ante las primeras imágenes divulgadas, se sospechó de algún tipo de montaje. Sin embargo, no se demoró la aparición de un video, que despejó todo tipo de dudas.

Anastasia Steshina, responsable del vídeo, señaló que la tortuga fue capturada por un amigo pescador: "cuando la vimos, enseguida supimos que era una tortuga, pero nos recordó a un dinosaurio. Nunca habíamos visto nada igual".

El dato

La tortuga caimán o cocodrilo (Macrochelys temminckii) es una las mayores tortugas de agua dulce del mundo. Es el único miembro vivo del género Macrochelys. Su nombre científico es en honor al zoólogo holandés Coenraad Jacob Temminck.

Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales.

Respecto a su coloración, es gris, marrón, negro, o verde oliva, a menudo cubiertos de algas. Poseen patrones de color amarillo alrededor de los ojos, para romper el esquema visual y mantener a la tortuga camuflada.

Su peso en ejemplares adultos en promedio alcanza los 80 kg y una longitud de 75 cm. Sin embargo, se han citado casos de tortugas caimán de más de 80 centímetros y 110 kilos de masa corporal.

(Con información de History Channel)

Lo más leído

skeleton





skeleton