Videoconferencia, la nueva manera de comunicarse del Papa

Se informó que Francisco sostendrá el próximo jueves un reunión en línea con cinco jóvenes discapacitados de diversas partes del mundo.

|
La videoconferencia del Papa con los jóvenes discapacitados se realizará en la sala nueva del sínodo en el Vaticano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco sostendrá una videoconferencia en línea con cinco jóvenes discapacitados de diversas partes del mundo y lanzará así el proyecto de inclusión a través de la tecnología Scholas Labs.

En entrevista con Notimex José María del Corral, director mundial de la asociación “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el encuentro), dijo que la comunicación tendrá lugar el próximo jueves 5 de febrero desde la sala nueva del sínodo en el Vaticano.

“Scholas labs es la continuidad de Scholas Social y pretende generar propuestas innovadoras que resuelvan problemas concretos. Por eso estamos desarrollando experiencias concretas para vencer los muros de los chicos con discapacidad y convertirlos en puentes”, indicó.

No es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio participa en una videoconferencia, en septiembre de 2014 –también para un encuentro de la misma organización- se sumó a una comunicación bajo la plataforma HangOut pero con cinco aulas estudiantiles de igual número de países.

Scholas Labs contará con un comité evaluador de proyectos que estará compuesto por delegados de los gigantes de la informática Google, Global, IBM y Microsoft

Pero esta vez el contacto será más intenso, por los protagonistas discapacitados. Del Corral reveló que Scholas ya vincula a 400 mil instituciones de 70 países en los cinco continentes.

“Es la red más grande del mundo en escuelas, las escuelas católicas han querido hacer algo parecido, también las escuelas judías, pero no han llegado tan lejos. No solamente por el tamaño sino también por la diversidad de participantes”, estableció.

Lanzado por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, el organismo impulsa la convergencia entre deporte, educación y arte como camino de inclusión para la juventud. Actualmente ya está reconocido, incluso, por la Organización de las Naciones Unidas.

Scholas Labs contará con un comité evaluador de proyectos que estará compuesto por delegados de los gigantes de la informática Google, Global, IBM y Microsoft, los cuales aprobarán proyectos de innovación tecnológica que serán financiados a través de un específico fondo.

“Al ser una red tan amplia de escuelas podemos probar los proyectos, en Haití, en España, en escuelas religiosas y en escuelas laicas, y después darles gratuitamente la patente Scholas”, explicó Del Corral.

Añadió que todos esos proyectos serán la base de Scholas Educational, un aula global que cumpla el sueño del Papa Francisco de ofrecer a los jóvenes “un salvataje”.

“Hoy las escuelas son de ladrillo, nuestros chicos muchas veces están encerrados, enfermos y medicados, se sienten solos y frustrados. La escuela y la educación están divorciadas de la política, de la economía. Recuperar el pacto educativo es urgente”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton