Videojuego sobre las Malvinas presenta a ingleses como terroristas

La versión argentina del Counter Strike muestra a los argentinos luchando por el control de las islas contra los británicos.

|
La presidenta argentina, Cristina Fernández, definió el referéndum como una parodia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Una firma argentina ha desarrollado, sin intención de "faltar el respeto" a nadie pero sí tomando partido, una versión del clásico videojuego Counter Strike en la que policías argentinos luchan contra "terroristas" ingleses por el control de las islas Malvinas.

"Es una postura (política)", admitió hoy a Efe Fernando Llorente, portavoz de la firma Dattatec, el cual, sin embargo, destacó que el hecho de que los argentinos sean "policías" y los británicos "terroristas" es "una convención, ya que en los juegos bélicos hay siempre un bando terrorista y uno antiterrorista".

Llorente destacó también que, como parte de la "postura" asumida por Dattatec, no aparecen banderas inglesas, "sólo argentinas", en el videojuego.

No obstante, el portavoz de Dattatec aseveró que la compañía "no espera generar polémica ni faltar el respeto a nadie", sino "honrar la gesta y a los caídos" en la guerra de 1982.

La versión argentina del Counter Strike, disponible desde hace unos días, fue desarrollada en unos dos meses y está pensada para ser jugada de forma simultánea por dos equipos de ocho jugadores.

"Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas", se afirma en la introducción del videojuego.

En 1982 Argentina libró una guerra con Reino Unido "para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas", puede leerse en la pantalla del juego bélico, donde aparecen recreados los lugares más emblemáticos del archipiélago del Atlántico Sur, como la catedral de Puerto Stanley, el hotel Malvina House o el cementerio de Darwin, acompañados del cartel "Las Malvinas son argentinas".

La tensión entre Argentina y Reino Unido se ha agudizado este mes, después de que los malvinenses votaran masivamente a favor de permanecer bajo jurisdicción británica en un referéndum no avalado por Naciones Unidas y que fue rechazado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que lo definió como una "parodia".

La guerra de Malvinas se inició en abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton