Viene La Niña más fuerte que El Niño

Expertos aseguran que es poco probable que El Niño cause un clima extremo en el hemisferio norte el próximo verano e invierno.

|
El servicio meterológico nacional en Tampa confirmó que dos tornados tocaron tierra el jueves. (conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La agencia meteorológica de Estados Unidos dijo el jueves que es poco probable que se produzcan condiciones extremas durante el verano boreal, y aseguró que existen más posibilidades de que se desarrolle el fenómeno de La Niña que su contraparte más dañina, El Niño, según publicó el sitio web de Milenio.

En su informe mensual, el Centro de Pronóstico del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (CPC, NOAA por su sigla en ingles) dijo que un pequeño número de sus modelos predicen "débiles" condiciones de La Niña, mientras que la mayoría de los pronósticos favorecen condiciones neutras durante el verano boreal.

El reporte mensual anterior de la CPC, divulgado el 9 de mayo, dijo que los datos confirman que sus previsiones que apuntaban a que es poco probable que El Niño cause un clima extremo en el hemisferio norte durante el próximo verano e invierno.

En el 2011, La Niña, un fenómeno que produce el enfriamiento anormal de las aguas en el Pacífico ecuatorial y que causa estragos en las condiciones climáticas de Asia y América, fue culpado por las catastróficas sequías en Texas y por la grave falta de lluvias en Sudamérica que deterioró irreversiblemente a algunos cultivos.

El fenómeno conocido como El Niño, por su parte, entibia los océanos tropicales del este de Asia y envía aire cálido a Estados Unidos y Sudamérica, causando a menudo inundaciones y fuertes lluvias.

También puede provocar condiciones de sequía en el sudeste de Asia y Australia, regiones que producen algunos de los principales alimentos básicos del mundo, tales como la caña de azúcar y los granos.

Lo más leído

skeleton





skeleton