Mantienen 'a raya' a 80 personas por sospecha de ébola

El primer caso detectado en Texas obliga a las autoridades, incluidas las de México, a tomar medidas precautorias.

|
El médico Gil Mobley documenta en un vuelo, en Atlanta, vestido con un traje antiséptico, como medida de protesta por lo que él considera un mal manejo de la crisis por el primer caso de ébola en América, detectado en Dallas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Unas 80 personas en Texas que entraron en contacto con un enfermo de ébola son revisadas para ver si tienen síntomas de la temible enfermedad, dijeron el jueves las autoridades de Salud Pública del estado.

Erikka Neroes, portavoz de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas -citada por la agencia The Associated Press- informó que ese número de personas es parte de "la investigación de los contactos".

Agregó que las personas inspeccionadas son las 12 a 18 que tuvieron contacto inicial con Thomas Eric Duncan, además de otros con quienes aquéllos tuvieron contacto.

Neroes dijo que ninguna de ellas muestra síntomas de la enfermedad.

Las autoridades de salud pública procuran evitar que el virus se propague más allá de Duncan, quien viajó recientemente de Liberia a Dallas.

Genera 'psicosis'

Tras conocerse la noticia del primer contagiado de ébola que surge en América, el Gobierno de Yucatán anunció medidas extraordinarias en materia de salud, a fin de evitar la posible llegada del virus.

Las acciones obedecen a que el aeropuerto de Dallas y al de Mérida tiene conexiones indirectas en varios vuelos internacionales. Además, Cancún -un polo turístico con el que hay un fuerte 'intercambio' de personas- recibe visitantes directamente del aeropuerto de la ciudad texana.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton