Vigilarán desde el aire a rinocerontes en Sudáfrica

Un avión ligero sobrevolará el hábitat de rinocerontes, que se ven seriamente afectados por la imparable caza furtiva organizada por criminales.

|
El gobierno sudafricano solicitó un avión, como el de la imagen, para cuidar las especies. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El Parque Nacional Kruger, en el este de Sudáfrica, utilizará un avión especial en defensa de los rinocerontes para luchar contra la matanza clandestina de ejemplares de la especie.
   
La mayor parte de la matanza criminal de rinocerontes se produce precisamente en el Kruger, que cubre 20 mil kilómetros cuadrados en el límite con Mozambique. Sólo allí el año pasado fueron abatidos 362 ejemplares, publica el sitio Ansa.
   
El avión, llamado "Seeker Seabird", fue donado al Ente Nacional de Parques Sudafricanos (SANParks) por la principal empresa privada de armas sudafricana, la Paramount Group, y la fundación privada creada por su gerente general, Ivor Ichikowitz.
   
El avión, explicó Ichikowitz, puede volar a baja velocidad y está equipado con aparatos de videograbación. Es menos costoso que un helicóptero, menos ruidoso y con mayor autonomía de vuelo.
   
"Quien está en tierra no se da cuenta del avión hasta que no le llega sobre la cabeza", dijo Ichikowitz. "Dicho francamente -agregó- el radio de acción del aparato solamente se ve limitado por el tamaño de la vejiga del piloto".
   
Frente a la imparable masacre de rinocerontes de parte de los cazadores furtivos, en su mayoría organizados en "sindicatos" del crimen -se sospecha que con protección a alto nivel- el gobierno anunció hace ya dos años que pidió a la fábrica de armas sudafricana Denel la construcción de un minidrone helicóptero para vigilar los parques y reservas.
   
Pero luego no se supo nada más del proyecto en el país, donde vive alrededor del 90 por ciento de los aproximadamente 23 mil rinocerontes que existen en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton